Índice del artículo

Profr. Jorge Mascareñas
Profr. Jorge Mascareñas Valadez.

El que es optimista espera lo mejor, sobre todo el que es inteligente que busca o planea, traza, relaciona y dinamiza lo que vive.

El que sabe que la cosecha llegará después de sembrar la semilla, cuidarla y cultivarla, el que cree que todo es causa y efecto y no se sienta a esperar qué le depara el destino.

Son muchos los pensamientos que se pueden escribir de quien se ha pasado más de medio siglo al frente de cualquier actividad, como son innumerables las anécdotas de una aventura de esa magnitud.

El Profr. Jorge Mascareñas Valadez, fundador, editor y director del medio de comunicación más longevo de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, fue homenajeado por un grupo de amigos encabezados por el señor Homero Lauro Ibarra Montemayor y el Profr. Abraham Villarreal Cervantes por el 53 aniversario de Semana Regional.

En su intervención, además de agradecer a todos y cada uno de los allí presentes con ese optimismo, sencillez y amena charla, relató algunos pasajes en la vida de Semana para deleite de tan selecta concurrencia que pasó una noche inolvidable el viernes 24 de febrero en el salón social del Club Sertoma.

Él asistió en compañía de su hermano Rubén Helio, que un tiempo estuvo al frente de este semanario, y de otro gran amigo como todos los presentes, el Profr. Israel Villarreal Inclán.

Con anterioridad abrió el programa el coordinador del evento, Homero Lauro Ibarra; y en representación de todos expresó su sentir el cronista de la ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza.

Homero L. Ibarra
Homero L. Ibarra Montemayor.

Palabras del Profr. Santos Noé Rodríguez

Profr. Santos Noé Rodríguez
Profr. Santos Noé Rodríguez.

Personalidades presentes.

Compañeros y Amigos.

Hemos dicho en páginas sueltas que Balzac expresó "El pensamiento es el únco tesoro que Dios puso fuera del alcance de todo poder".

Jorge Mascareñas Valadez ha usado su pensamiento para ponderar y hacer grandes las cualidades del pueblo que lo recibió en su seno, y ha difundido a través de su medio informativo; que se recibe cada jueves con fruición; pensando en el banquete de ideas y buenos propósitos que nos daremos con su contenido. Decimos su medio informativo, porque él lo creó, cruzó mil dificultades para hacerlo ver la luz y luego lo fortaleció para que pudiera sostener al tiempo y no ha cejado de llevar el mensaje de buena fe y esperanza. Ahora no es de él, es de nosotros, de todos aquellos que hemos invadido sus páginas con nuestros sueños añosos dejando entrever nuestras inquietudes ideológicas y culturales.

Semana es para los que amamos el solar nativo un reducto donde tienen vigencia diferentes ideas y esparce al mismo tiempo los sueños y maneras de pensar de todo aquel que a sus páginas se acerca.

En su momento tuvo que luchar con los poderosos, que molestos porque Semana ponía al descubierto sus tropelías, trataron de destruirlo. Fue amenazado en muchas ocasiones y gracias a la bonhomía de su Director, pudo resistir los embates de aquellos que querían verlo desaparecer.

Este mes Semana cumple 53 años de tener vigencia, y no solo cumple años, sino que cumple ciclos, que cada número es un ciclo de la historia de un pueblo.

Jorge Mascareñas ha sido para nosotros un guía que desde joven cuando impartía las cátedras de Anatomía o Ciencias Naturales, o daba Educación Física procuraba identificarse con todos los alumnos y a base de estímulos verbales daba ánimo y ponía en nuestro ser, ganas de superación.

Su vida ha transcurrido entre la Cátedra. los Campos Deportivos y la Mesa de Trabajo donde se diseña Semana, al tanto siempre de los aconteceres del pueblo para dárselos a conocer a los hijos de Sabinas allende los mares.

Hemos visto evolucionar el contenido del periódico y por sus páginas han desfilado plumas visionarias, brillantes y muy cultas; otras pueblerinas y sencillas, pero todas motivadas hacia el amor a sus semejantes.

Profesor Jorge los aquí reunidos, por iniciativa de un grupo de amigos encabezados por el Sr. Homero Ibarra Montemayor; queremos dejarle un reconocimiento de amistad, deseando que el Supremo Hacedor le conceda mil años de vida para que nuestros choznos abreven mañana, en el manantial de luces diáfanas y brillantes del contenido de Semana.

Esto no es una crónica, es un gesto de amistad para aquel que no escribe un periódico con las canas, sino con el entendimiento que le han pulido los años.

Salud, viejo amigo.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Gracias, amigos nuestros

Profr. Jorge Mascareñas

En la casa club Sertoma la noche del pasado viernes 24 recibimos el saludo cordial y el abrazo fraternal de 32 amigos que manifestaron su simpatía por el 53 aniversario de la fundación de Semana, periódico Regional.

Gratos momentos fueron recordados reafirmando nuestra fe en los destinos de la gran familia sabinense representada por los asistentes que pese al mal tiempo reinante acudieron puntuales a la cita de los organizadores, Homero Lauro Ibarra Montemayor y Abraham Villarreal Cervantes.

No tenemos palabras para agradecer el gesto amistoso de los asistentes y los mensajes de los que por alguna razón no pudieron acudir. Su respaldo nos anima a proseguir la tarea de dar a conocer el noble pasado de nuestro pueblo y la confianza en un porvenir fecundo de la comunidad que nos recibió amorosamente.

Gracias de nuevo al gran número de colaboradores que han dado lustre al periódico desde su nacimiento hasta la fecha.

Atentamente

Jorge Mascareñas Valadez
Editor

Algunos de los invitados al festejo
Profr. Rubén Helio Mascareñas, Profr. Israel Villarreal, Amaniel Sánchez, Dr. Ambrosio Solís, Profr. Martín Guadalupe Elizondo y Profr. Abraham Villarreal.

Asistentes al evento
Invitados asistentes al final del evento con el homenajeado.

Profr. Jorge Mascareñas V., Profr. Rubén Helio Mascareñas V., Profr. Alejandro Chapa V., Profr. Dante Chapa Ibarra, Profr. Daniel Guadiana I., Profr. Arturo Solís M., Profr. Francisco Guardiola, Profr. Abraham Villarreal C., Profr. Martín Guadalupe Elizondo, Profr. Juan Antonio Morán, Profr. Mario Chapa Jasso, Profr. Israel Villarreal Inclán, Amaniel Sánchez Sánchez, Homero Lauro Ibarra, Homero Garza Santos, Jesús Pérez García, Horacio Cavazos Flores, Lic. Luis César González Collins, Lic. Pedro Flores Ayala, Matías Montemayor Treviño, Hilario Vázquez, Rodolfo Flores García, Dr. César de los Santos, Dr. Ambrosio Solís F., Dr. Salvador Treviño Cuevas, Dr. José Luis Martínez Cantú, Mario Guadiana Treviño, Ramón Ábrego Vázquez, Carlos Alberto Ábrego Hernández, Juan Manuel Montalvo Jasso, Jesús Pereyra Bocanegra, Lorenzo Delgado Salazar, José María Nery Montemayor.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales