Índice del artículo

Qué difícil resulta expresar con objetividad y precisión cada una de las memorias que muestran el pasado y el presente de un lugar en el que ha transcurrido la vida de tanta gente...ojalá que con esta pequeña aportación, las nuevas generaciones puedan darse una idea de lo acontecido en el pasado y recrearse con las hazañas, sucesos y personajes que marcan ya parte importante de la historia del pueblo y que en algunas ocasiones quedan en simples recuerdos que lamentablemente, poco a poco llegan al olvido...

Deseando que el olvido no llegue a estos recuerdos, quiero escribirlos aquí, tal y como me los han platicado algunas “abuelitas” y quienes tuvieron la oportunidad de formar parte de ellos.

Las experiencias, costumbres y tradiciones de mi barrio, así como su origen histórico, nos dan la oportunidad de enriquecernos y conservar vivos los recuerdos y enseñanzas de nuestros antepasados.

¡Cuántos recuerdos habrán quedado en el olvido!... ¡Cuántos otros se habrán ido con quienes gozaron de ellos!... Aún quedan muchos vivos y otros tantos guardados en algún viejo y polvoriento diario... dejo escritos aquí algunos de los que pude rescatar y plasmo además el estado de desarrollo actual de mi barrio, desarrollo que en mucho se debe a su gente tenaz y emprendedora.

La evolución -positiva o negativa- que este desarrollo trae consigo dependerá en gran medida de lo que nosotros como nueva generación hagamos para colaborar engrandeciendo nuestro barrio, nuestro pueblo y con ello nuestra patria.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales