La juventud sabinense continúa sobresaliendo en eventos de clase mundial, en esta ocasión, la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Stephanie Azalia Cantú Gómez, asistió como delegada de México a la cumbre mundial One Young World 2013 que se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica del 2 al 5 de octubre del presente año.

One Young World es una Organización no lucrativa fundada y registrada en Inglaterra. Básicamente, esta representa una plataforma en la que jóvenes de diferentes áreas del mundo y líderes mundiales tienen la oportunidad de plantear, discutir y buscar soluciones para tratar de combatir los problemas mas apremiantes del mundo , tomando acción a través de diferentes ONG’s y grandes empresas, teniendo un impacto en 7 áreas básicas: Transparencia e Integridad, Educación, Negocios Globales, Salud, Derechos Humanos, Liderazgo y Gobierno, y por ultimo Desarrollo Sustentable.

Stephanie Cantú
Stephanie Cantú.

La organización del evento expidió una carta de aceptación en favor de la estudiante, en la que estableció: “Stephanie Azalia Cantú Gómez ha sido seleccionado en base a su capacidad de liderazgo, la preocupación por los problemas globales, la capacidad de generar y articular ideas impactantes, trabajo en equipo y el compromiso manifiesto con el voluntariado y otras actividades extracurriculares”.

En el mismo documento se manifiesta: “En la cumbre, el talento joven más valioso de las compañías globales y nacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras organizaciones con visión de futuro se unen con los líderes mundiales; los One Young World Counsellors. Esta cumbre incluye al presidente Bill Clinton, Kofi Annan, Bob Geldof KBE, Arzobispo Emérito Desmond Tutu, Jamie Oliver, CEO de Unilever, Paul Polman, CEO y Barclays Antony Jenkins”.

Asimismo se menciona que: “Los delegados debaten, formulan y comparten soluciones innovadoras para los problemas acuciantes que enfrenta el mundo. Después de cada cumbre, los delegados que asisten se convierten en un Embajador One Young World y se pueden alojar para trabajar en sus propias iniciativas o cambios de unidad dentro de su organización. Embajadores han pasado a tener un impacto en cuestiones que van desde la educación, los negocios, la salud, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la transparencia global”.

Entre los eventos que se incluyeron en la cumbre, podemos destacar las sesiones plenarias: Educación, Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable, Desempleo de los jóvenes, Negocios Globales y Gobierno y Liderazgo.

También se realizaron las sesiones especiales: La manera correcta de comer, Conociendo a Nelson Mandela, Diálogos, Acciones de los Embajadores, Sociedad y Deportes, Decodificados, Woman up, Definiendo el Propósito, Como ser emprendedor, HIV y SIDA: Los nuevos desafíos, El tercer Metrico, Supply Chain Sustentable, Cambiando Comportamientos, Presentación del Equipo B, Perspectiva Orbital, El poder de la Protesta y Negocios Sociales.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales