Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaSe sabe que la vida de una persona se evalúa por la trayectoria que ha seguido; cuando joven el Prof. Jorge Mascareñas Valadez tenía la inquietud de dar a conocer los acontecimientos del solar donde hacia su vida, auxiliado por sus familiares y amigos, se dió a la tarea de sacar un órgano informativo que en un principio batalló para adentrarse en el hacer de las personas y con el tiempo logró que formara parte del acervo cultural del pueblo; en la actualidad si quieres estar informado de los sucesos del solar nativo, entre otros recurre a “Semana Regional”.

Mucha agua ha corrido bajo los puentes, el pueblo se convirtió en ciudad, y la ciudad forma parte de las poblaciones que tienden a crecer desmesuradamente; en el tiempo que el periódico tiene de vida la cotidianidad se ha trasformado, las costumbres ya no son las mismas, la vida pueblerina dejó de existir para dar paso a la forma de actuar de las generaciones que nacieron y viven con el Internet.

Si nos ponemos a revisar los ejemplares primeros y los comparamos con los de la actualidad, nos encontramos con una transformación: tanto en el lenguaje de los colaboradores, como en las imágenes que nos retratan los eventos diarios; Semana Regional siempre ha contado con plumas privilegiadas, que nos llevan de la mano para adentrarnos en la sabiduría y con tropos maravillosos nos dibujan la naturaleza de la vida provinciana.

El esfuerzo maravilloso que inició el Prof. Jorge Mascareñas hace 59 años, ya tiene su galardón, pues a nivel nacional son pocos los órganos informativos que han vivido durante tanto tiempo; al dar cuenta de la vida de la ciudad está dejando un testimonio imperecedero y una fuente, a donde los estudiosos historiadores del mañana, irán a abrevar.

Desde nuestra modesta posición, felicitamos a las familias Mascareñas Valadez y Mascareñas Ruiz, por la trayectoria trazada, sabemos que los esfuerzos y sacrificios no han sido en vano, la siembra está hecha y la cosecha se recoge con dignidad.

Larga vida para “Semana Regional” y felices aconteceres para su creador.

Prof. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales