Profr. Salvador Garza Inocencio“Solamente una vez”, un éxito bien sonado del compositor y cantante mexicano Agustín Lara.

Allá por el año de 1956 o 1957, Olga Guillot interpreta “Tú me acostumbraste”.

Roberto Cantoral escribió “El Reloj” que se hiciera famoso en la voz de Lucho Gatica.

Allá por el año de 1940 se empezó a escuchar un tema escrito por Consuelo Velázquez titulado “Bésame Mucho”.

Uno de los grandes temas representativos de Armando Manzanero “Somos Novios”.

“La copa rota” un bolero considerado como bolero “muy bohemio” de José Feliciano.

El amor, la esperanza, la soledad, la alegría, la tristeza, llenaron de nostalgia a quienes nos encontrábamos en el Auditorio de la Escuela Preparatoria No. 5 este domingo último de marzo.

La conferencia por demás amena en la palabra del Dr. Salvador Treviño Cuevas, quien trajo a nuestra memoria evocaciones nostálgicas del ayer, en su disertación “Boleros”.

El romanticismo allí se encontraba, y las canciones del recuerdo afloraron a los labios de los allí reunidos, señalando que la música romántica está vigente entre nosotros y es la fiel interpretación de nuestros más profundos sentimientos, porque las canciones de ayer se entrelazan como por sortilegio extraño y el ayer vuelve a hablar con nosotros.

Los bohemios de ayer y los bohemios de hoy cantan y canta con ellos el alma y el recuerdo, mientras que la vida otorga y quita ellos se hacen leyenda. “Si se calla el cantor, calla la vida, porque la vida misma es todo un canto”

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales