Profr. Salvador Garza InocencioRecuerda aquellos enormes teléfonos negros que tenían una veda que en ocasiones atrapaba nuestro dedo al marcar. Hoy los teléfonos de disco han desaparecido, no había teléfonos celulares y nunca nos hicimos nada, hoy parece que si no traes celular no eres.

Recuerda, aquellas enormes televisiones de bulbos, que no sabíamos si eran televisiones o roperos por su gran tamaño, en donde solamente podíamos ver tres canales, el tres, el seis y el diez, con imágenes a veces distorsionadas o “brincando”, todas ellas en blanco y negro.

Recuerda, que para designar una fiesta decíamos “hoy va a haber guateque”, donde habría refrescos, buffet y algunas copas, no muchas, y el ambiente se alegraba con el “tocadiscos” y el acetato de setenta y ocho revoluciones, que muchas veces las agujas maltratadas repetían el mismo estribillo y los amigos nos decían “ese disco se rayó”.

Recuerda, la música de ese entonces: César Costa, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Angélica María, en el canal seis Vianey Valdés y su programa “Muévanse Todos” dirigido en aquella época por Hernández Jr.

Recuerda, era la época de “Parchis” y su música.

Recuerda, un antes cuando se asistía al Cine Baldazo a ver las series del Llanero Solitario y Plata, su caballo, a disfrutar de las películas de Tarzán el hombre mono y su inseparable “Chita”, Supermán y la kriptonita; los mazapanes y sus papeles de envoltura multicolor y metálica que se guardaban en las páginas del libro de lectura.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales