Profr. Salvador Garza InocencioHoy el Salón Polivalente de Sabinas Hidalgo, ubicado a escasos metros de la Presidencia Municipal, lleva su nombre.

Hay tantas vigencias sobre este personaje, que sería sumamente difícil  enumerar. Hace ya tiempo las personas que estaban de las muy escasas “farmacias” del pueblo a las que en ese entonces se les conocía como “boticas” tenía mucha dificultad para leer las recetas de los médicos, y él fue uno de los que empezó a emplear la máquina de escribir para el llenado de las recetas.

Fundó en el pueblo el primer Centro Médico al que puso por nombre “Centro Médico Sabinas”, allí más variadas ramas de la medicina, venidos todos ellos de la ciudad de Monterrey, anexó a este Centro Médico, abrió un Farmacia a la que puso el nombre de “Carmelita” en el cruce de las calles de Bernardo Reyes y Galeana; allí consultaba y hacía a diario múltiples visitas domiciliarias, fue un hombre atento, culto y muy distinguido en su forma de vestir, su traje y su corbata siempre.

Estudió primero la carrera de magisterio y se titula como maestro y posteriormente con el deseo de superación cursa también la carrera de medicina.

Hace tiempo muchos jóvenes tuvieron que trasladarse a la ciudad de Monterrey, para estudiar la Preparatoria y posteriormente una carrera universitaria, gracias a su visión junto con un puñado de intelectuales sabinenses fundó la Escuela Preparatoria No. 5 de la cual fue su primer director.

Descanse en Paz el Dr. Óscar Cavazos Ibarra.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”

Hasta la próxima.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales