Profr. Otoniel Arrambide VillarrealComo quedó de manifiesto en los artículos anteriores, Simón Cervantes fue en su juventud un atleta polifacético al practicar varios deportes como producto de su excelente condición física, por ello practicó en forma por demás brillante el llamado "Rey de los deportes" como lo es el beisbol, jugando al lado de destacados beisbolistas sabinenses, contándose entre ellos a Antonio García "El Penny", Don Aléctor Ruiz (manager y primera base), Irineo Santos, Claro Pérez, Jesús "Chino" González, Jesús Pérez "Canales", Alvaro Araiza, Gerardo Ibarra, Dr. Luis Lauro Ayala, Mario Ibarra, Valente Muñoz, Manuel Milián, Rodolfo " la Boa" Araiza, Romeo Ayala, Sebastián "Chaván" Ovalle, Espiridión Pérez, Margarito Ramos, Rodolfo Robles, Julio Pereyra, Eleazar Landa, Héctor Cesáreo Garza "El Chaparro", Inocencio Pereyra, Profr. Rubén Solís Montemayor, Profr. Miguel Garza Durán, Profr. Claro Escamilla Martínez, Oscar Sánchez, Profr. Héctor Gahndi Montemayo Ayala. Ing. Oliver Treviño y Héctor J. Treviño. Cabe hacer mención que Simón Cervantes practicó este bello deporte por espacio de veinte años, jugando siempre la posición de Jardinero Central, ganándose un lugar en la selección de Sabinas Hidalgo y en el año de 1962 pasó por su mejor temporada al conquistar el título de campeón bateador.

Representa para Simón Cervantes un gran orgullo el haber formado parte de la primera selección de Futbol Soccer, integrada en el año de 1953, selección que fue acertadamente dirigida por el C. Antonio Perrone Teano, quien fue la persona que trajo a nuestro pueblo este hasta entonces desconocido deporte, mismo que había aprendido en Italia, su natal país. Esta selección estuvo integrada por jóvenes entusiastas de aquella época como lo fueron: César Castillo, Javier Garza, Jesús Godínez, Roberto Gámez, Librado Martínez, Gilberto Murgía, Jorge Godínez, Luis Murgía, Quiterio Frías, Profr. Sergio Hernández Cantú, Profr. Dante Antonio Perrone Hernández, Gerónimo Rodríguez y el propio Simón Cervantes Gutiérrez.

Cabe hacer mención que hasta el día de hoy solo sobreviven los cuatro últimos futbolistas y que Simón se despide de este deporte en el año de 1960 a los veinticuatro años de edad, en plenitud de sus facultades físicas, para dedicarse de lleno a la práctica del deporte de su vida como lo fue el Atletismo hasta el año de 1967, en el cual se retira en forma definitiva, no sin antes dejar infinidad de hazañas deportivas las cuales recuerda con mucho cariño como valiosos tesoros logrados en la etapa de su juventud.

El Ciclismo fue otros de los deportes que practicó durante los años de 1954, 1955, 1957 y 1961, participando por última vez en la Primera Gran Carrera Ciclista "Villaldama-Sabinas Hidalgo", celebrada el 31 de diciembre de 1961, en la cual comandaba una cuarteta de ciclistas que lideraban ese evento, pero el infortunio le llegó al sufrir un accidente cuando se le quebró la horquilla de su bicicleta, sufriendo lesiones de consideración en su cuerpo que le impidieron continuar en la competencia; triunfando en ella el C. Dámaso Cobos, hombre que en su vida ha caminado mas en este vehículo que sobre sus propios pies.

En resumen, esta es la trayectoria deportiva de este extraordinario atleta sabinense, ejemplo viviente para las presentes y futuras generaciones, hombre humilde y sincero; siendo su mayor satisfacción la gran cantidad de victorias logradas en los variados deportes que practicó y esas las lleva dentro de su inmenso corazón, fortalecido por la práctica constante del deporte.

Simón Cervantes Gutiérrez

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales