José Castellanos MaldonadoApenas transcurrido poco más de año y medio de las actuales administraciones municipales, es notorio como han empezado a moverse quienes aspiran a suceder a los Alcaldes en turno.

Comentarios en tal sentido se están dejando escuchar prácticamente en todos los municipios de Nuevo León, en unos más que en otros, aunque no deja de sorprender que en algunos haya más aspirantes que habitantes, aunque hay quienes se mueven sabiendo de antemano que tienen pocas posibilidades de alcanzar el prmio mayor, pero con la clara intención de lograr reintegro.

En ello seguramente influye el hecho de que han visto a personas con una reputación nada envidiable, con poca o nula experiencia política y con menos capacidad aún, llegar a ocupar el máximo cargo a nivel municipal.

Y como esto no es ficción, sino una triste realidad, los municipios, en mayor o menor grado, siguen padeciendo carencias, no sólo a causa de funcionarios incapaces, sino por la corrupción imperante.

Así las cosas, salta a la vista al final de cada trienio como algunos alcaldes y sus principales colaboradores salen sin trácalas y con sus problemas económicos resueltos, así como con nuevas propiedades, donde se incluyen lujosas quintas, vehículos del año para cada miembro de la familia y cuantiosos ahorros, entre otras linduras, cuyo importe total no cuadra si se toma en cuenta el sueldo devengado a lo largo de la gestión.

Por cierto, aquí en Sabinas ya se dejan escuchar los nombres de algunos aspirantes a suceder al Dr. Rosendo Chapa, entre los que se encuentran Daniel González, José Antonio González, Victor Peña González, Imelda Flores González, Abel González y Martha de los Santos González, por lo que no sería ninguna sorpresa si el próximo Presidente Municipal de nuestra ciudad lleva el apellido González, aunque podría darse una sorpresa. ¿Usted qué opina?


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales