José Castellanos Maldonado

“La educación, para que sea efectiva, debe ser sinónimo de edificación”.

¡Sesenta y cinco años y contando! Efectivamente, este mes la Escuela Normal “Pablo Livas” cumplirá sesenta y cinco años forjando a los hombres y mujeres que llevan a cabo la importante labor de educar a niños y jóvenes, impartiéndoles los conocimientos que serán los cimientos para su vida futura.

Claro que también cuenta, y mucho, el ejemplo que los niños reciben en sus hogares, pues ello puede facilitar o dificultar la tarea de los maestros, que en las aulas escolares refuerzan esa tarea y guían a los niños para que el día de mañana lleguen a ser hombres y mujeres de bien.

Y es ahí donde destacan los buenos maestros, aplicando al máximo los conocimientos adquiridos en su Alma Mater, que les permitan detectar a los niños “problema” y apoyarlos al máximo para hacerles ver y comprender sus fallas y a dónde puede llevarlos su comportamiento por seguir malos ejemplos.

Hace algunos años la Secretaría de Educación Pública otorgó un reconocimiento a 23 escuelas normales de todo el país, entre las que, para orgullo de los sabinenses, figuró la Normal “Pablo Livas” que ha continuado por esa ruta de excelencia.

Durante la última semana de noviembre en curso este prestigioso plantel, fundado en 1948, realizará una serie de eventos para festejar 65 años de fecunda labor, y aprovecho para expresarles mi modesta felicitación a su actual director, el Profr. Gustavo García Ríos, a ex directores, así como a todo el personal docente, administrativo, alumnos, ex alumnos y de maestros por tan grato acontecimiento.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales